APOCALIPSIS ZOMBI YA






















Zombis en cómics. Zombis en series. Y, ahora, zombis en libros. Y no de cualquier manera. Analizados desde múltiples puntos de vista y desde diversas corrientes filosóficas.

 La editorial Errata Nataruae se encarga de la selección y edición de un más que recomendable volumen sobre los monstruos sin conciencia que vagan en busca de un pedazo de carne que llevarse a la boca.


El resultado: The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya.




Es imperioso aclarar que este libro no es recomendable para aquellos lectores que no hayan visto la serie o bien, leído el cómic.
El libro The Walking Dead, Apocalipsis Zombi YA, los zombies son analizados por Profesores de filosofía y de literatura de universidades norteamericanas, periodistas, poetas, escritores y amantes de estos entes escalofriantes se reúnen en esta publicación para dar vida a una temática cargada de muerte y caos.

Como cada capítulo está escrito por un autor diferente, las narraciones van desde el deseo de participar en un concurso para personificar un zombi hasta la relación de la trama con los pensamientos de distintos filósofos. Así es como, capítulo a capítulo, los escritores nos transportan entre  las paradojas psicológicas del terror, en el miedo a la muerte y el miedo a perder la esencia de lo que somos cuando estamos en situaciones limites.
Reflexionan sobre la monstruosidad de los hombres, que con rapidez se acostumbran a masacrar caminantes para seguir de pie y Sobre (lo más importante, creo yo) la ética en una situación de supervivencia, ¿realmente toda vida es valiosa?.


Sin dudas The Walking Dead fue una de las series con más espectadores en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, hayan o no hayan visto la serie todos saben quien es Rick Grimes. El colapso de la sociedad vuelve locos a los protagonistas que pronto se deben ver obligados a matar para sobrevivir.

El libro da identidad a todo aquello que sentimos, pensamos y reflexionamos cuando vemos la serie.


CALIFICACIÓN:  3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario