Si el amor es una isla - Esther Sanz

FICHA TÉCNICA
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Primera Edición:  2016
Calificación: 5/5
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


RESEÑA

El libro es todo lo que promete y más.
Para ayudar a pagar el tratamiento de su padre quien esta enfermo Luisa se ve obligada a dejar sus estudios y su ciudad natal para terminar en una pintoresca isla llamada "Sark" ubicada en el canal de la Mancha donde el tiempo parece haberse detenido hace ya mucho tiempo.
Desde un primer momento el libro me atrapo de tal manera que me vi "obligado" a terminarlo en un par de horas por que no podía dejar de leerlo cada vez que terminaba un capitulo tenía la necesidad de leer el que seguía. Cuando me di cuenta ya estaba leyendo el epilogo y me despedía de Luisa hasta la siguiente entrega. La autora tiene una forma de escribir (anclado a las referencias de música y libros) que hace que te imagines absolutamente cada escenario. Su poder narrativo y de descripción son asombrosos.

"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven."

Con rapidez uno logra encariñarse con la protagonista y sentirse cómodo a su lado mientras la acompañamos en la aventura de trabajar como doncella en el hotel "Silence Hill" donde las normas que parecen ser seguidas al pie de la letra son ignoradas por la gran mayoría de los trabajadores del lugar. El hotel es gobernado desde la oscuridad por un temible hombre al que nadie le conoce la cara, al que nadie a visto pero todos obedecen.

Lo que más me enamoró del libro es la forma en la que los "plot-twist" o "giros argumentales inesperados" cumplen al pie de la letra su función ya que cuando uno menos se lo espera la autora pone toda la situación de cabeza, provocando que te quedes con la boca abierta y no puedas creer lo que lees.

"Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti."

Cuando Luisa llega al hotel pone todo de cabeza porque donde no tiene que pisar, pisa, cuando no tiene que hablar, habla y eso la lleva a conocer hasta los secretos más oscuros de los habitantes de esta isla. Lleno de misterio, drama, humor, romance el libro nos enseña que no todo dolor es físico y que a veces el peso del pasado nos encierra en nosotros mismos hasta que llega aquella persona que sin importar las trabas que le pongas hará lo que sea para salvarte.

No quiero seguir contando más sobre el libro por que se que  no podría contenerme, lo recomiendo muchísimo y espero con muchas ganas la salida de la segunda parte, le agradezco nuevamente a VR Editoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario